Graficas Vernetta S.A ha desarrollado e implementando un sistema de reducción de emisiones y consumo eléctrico en su proceso productivo

Graficas Vernetta S.A ha desarrollado e implementando un sistema de reducción de emisiones y consumo eléctrico en su proceso productivo en el marco del Plan Avanza TIC Verdes.

La originalidad e innovación de la propuesta ha obtenido el reconocimiento y el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 con número de expediente TSI- 080500-2011-24, dentro del Plan Avanza TIC Verdes.

El objetivo del proyecto que se ha llevado a cabo, consiste en el desarrollo de un sistema de monitorización y reducción, tanto de emisiones como de consumo eléctrico en la planta productiva que la empresa Gráficas Vernetta. Para Gráficas Vernetta, el reto de la producción sostenible es un tema que si bien hoy no es muy importante para el sector de artes gráficas, en muy poco tiempo se convertirá en aspecto central de la gestión de las empresas gráficas.

El proyecto se basa en el desarrollo basado en TIC, que va permitir reducir las emisiones de gases nocivos para la atmósfera, como es el ozono en el proceso productivo de la empresa, así como una reducción del consumo eléctrico que puede alcanzar hasta tasas del 70%, eliminar residuos tales como el mercurio, por lo que se va a obtener un reducción del impacto ambiental de la empresa.

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 programa de ayudas Avanza TIC Verdes, con número de expediente TSI- 080500-2011-24.

 

Logo Plan Avanza     Logo Feder